Bajo la modalidad virtual

Se reunieron las Comisiones del Senado Juvenil

Las y los alumnos continúan con el trabajo en comisiones avanzando en las iniciativas para luego dar tratamiento en la sesión en el recinto. Las actividades se realizan bajo la modalidad virtual.
Se reunieron las Comisiones del Senado Juvenil

En la jornada de este jueves, las y los Senadores Juveniles continúan con sus tareas legislativas en el recinto de la Cámara alta. Cabe recordar, a causa del Covid -19, la edición 2020 del Programa Juvenil se realiza bajo la modalidad no presencial.

A continuación se detallan las Comisiones tratadas

En la comisión de la COMISIÓN DE SALUD, AMBIENTE HUMANO Y DROGADICCIÓN, se desarrollaron los siguientes proyectos de ley: “Ecología Verde”, de los senadores juveniles: Tadeo Pinget, por el departamento de San Salvador.
Proyecto de ley “Parque, río de los pájaros”, de los senadores juveniles: Ramírez Martín Andrés – Cejas David Emanuel, por el departamento Colon.
Proyecto de ley “Reforestación estratégica para nuestra provincia”, de los senadores: Daiana Guerrero – Brandon cruz, por el departamento Islas del Ibicuy .

En tanto, en la COMISIÓN DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA, se trataron los siguientes proyectos: “Biblioteca virtual en las Escuelas Rurales”, una propuesta de los senadoras juveniles: Ferrer Flavia – Pérez Francisca, por el departamento Feliciano.
Proyecto de ley “Enseñanza superior”, de los senadores juveniles: Otaegui María Paz – Fiorotto Juliana, por el departamento Gualeguaychú.

Por otra parte, en la COMISIÓN DE LEGISLACIÓN GENERAL  se analizaron los proyectos de ley : “Educar la memoria”, de las senadoras juveniles: De León Briza – Claus Brisa, por el departamento Concordia.
Proyecto de ley “ Carlitos, artista y soñador, bohemio de ley y obrero de riel”, de los senadores juveniles: Altinier Lihuén Leonardo – Ángel Cortez, María Gala, por el departamento Uruguay.
y el proyecto de ley “Si yo puedo, vos podes…Todos podemos”, se la senadora juvenil: Sabina Valdiviezo, por el departamento Tala.

Para más información o consultas, visitá la página web http://www.senadojuveniler.gob.ar/ o enviá un mensaje a las redes sociales

(Prensa Vicegobernación)

Galería de fotos
ir a WhatsApp