Participar para transformar

Senado Juvenil: comenzaron las instancias de capacitación para docentes

En los departamentos Paraná, La Paz y Tala comenzó la instancia de formación destinada a docentes que acompañan a sus alumnos y alumnas en la elaboración de los proyectos del programa Senado Juvenil. La capacitación se inició este miércoles bajo la modalidad virtual y allí se abordaron aspectos de técnica legislativa y construcción de propuestas metodológicas. En esta oportunidad, las y los docentes de las localidades de Paraná, La Paz y Tala dieron inicio a la instancia de capacitación.
Senado Juvenil: comenzaron las instancias de capacitación para docentes

En los departamentos Paraná, La Paz y Tala comenzó la instancia de formación destinada a docentes que acompañan a sus alumnos y alumnas en la elaboración de los proyectos del programa Senado Juvenil.
La capacitación se inició este miércoles bajo la modalidad virtual y allí se abordaron aspectos de técnica legislativa y construcción de propuestas metodológicas. En esta oportunidad, las y los docentes de las localidades de Paraná, La Paz y Tala dieron inicio a la instancia de capacitación docente que luego continuará hasta el miércoles 25 de agosto.

Cronograma de capacitaciones

La instancia de capacitación seguirá el día jueves 19, con Villaguay, Feliciano y San Salvador. Mientras que el día viernes 20, tendrá lugar Concordia, Federación y Federal. Asimismo, el lunes 23 será el turno de Diamante y Gualeguay. En tanto, para las localidades de Colón y Uruguay será el próximo martes 24. Finalmente, el día miércoles 25, será el turno de Vitoria, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy y Nogoyá.

El Programa

El Senado Juvenil es un programa que depende de la Vicegobernación de Entre Ríos, y está destinado a todas y a todos los estudiantes de nivel medio de nuestra provincia. Los participantes son alumnas y alumnos de nivel secundario, en todas sus orientaciones o especialidades, de educación técnica y agrotécnica, ya sea de gestión pública o privada, de toda la provincia.
Participar del programa del Senado Juvenil es una experiencia que les permite a las y los jóvenes aprender las reglas del trámite legislativo, e iniciar un proceso de elaboración de propuestas temáticas, muchas de las cuales luego terminan en leyes que enriquecen y ayudan a la toma de decisiones; también les permite conocer de cerca en qué consiste la labor de las y los legisladores entrerrianos.

Capacitación

La propuesta está destinada a los profesores de nivel secundario que cumplen el rol de “docentes asesores” en el Senado Juvenil Entrerriano 2021 o que hayan participado del programa en los últimos tres años. El curso de Introducción a la Técnica Legislativa y a la Construcción de Propuestas Metodológicas, busca fortalecer la calidad educativa con un fuerte sentido en la inclusión de conocimientos y en la elaboración de proyectos legislativos.
Los docentes que participen de la capacitación tendrán puntaje reconocido por el Consejo General de Educación.

(Prensa Vicegobernación)

Galería de fotos
Galería de fotos

ir a WhatsApp