Senado Juvenil: este martes por la tarde se trataron en comisión 13 proyectos

La Comisión de Legislación General abordó el proyecto de Escuela Secundaria N°9 “Juan Ramón Turano (Departamento Victoria), denominado  “Yo hablo por vos” que busca promover la igualdad y la no discriminación de personas con discapacidad visual y auditiva. También la iniciativa de la Escuela EET N°23 “Caudillos Federales” (Departamento Federal)  denominada “Demoliendo rampas para construir […]
Senado Juvenil: este martes por la tarde se trataron en comisión 13 proyectos

La Comisión de Legislación General abordó el proyecto de Escuela Secundaria N°9 “Juan Ramón Turano (Departamento Victoria), denominado  “Yo hablo por vos” que busca promover la igualdad y la no discriminación de personas con discapacidad visual y auditiva.

También la iniciativa de la Escuela EET N°23 “Caudillos Federales” (Departamento Federal)  denominada “Demoliendo rampas para construir inclusión”  que aborda la problemática de la discapacidad e integración social, principalmente en edificios de uso público.

Igualmente se trató la iniciativa de la Escuela Secundaria N° 3 “Pbro. Eliseo Melchiori” (Departamento Colón) denominada  “Por un transitar seguro”, en la que gestionan obras de arreglo y mantenimiento en la Ruta Provincial Nº 23-

La misma comisión trabajó en el proyecto de la Escuela Secundaria N° 1 “David Della Chiesa” (Departamento Islas) llamado “Construyendo nuestros derechos” por el que se adhiere la Ley nacional 27.521 “Sistema único normalizado de identificación de talles de indumentaria”.

Igualmente ocurrió con la iniciativa de la Escuela Secundaria N° 11 “Agustín de la Tijera” (Departamento Diamante) denominada “Acortemos las distancias, visibilicemos las Escuelas Rurales” que apunta a  visibilizar las instituciones educativas de contexto rural mediante la implementación de señaléticas informativas.

Asimismo la propuesta de la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas “Ernesto A. Bavio” (Departamento Gualeguay) “A un clic de convertirse en tragedia”, que propone crear un Programa Provincial de Concientización y Prevención del Sexting, y fomentar actitudes responsables ante el ejercicio de su sexualidad y la privacidad en línea.

Finalmente también se trabajó en la iniciativa del Instituto Martín Fierro D-119  (Departamento Uruguay) que propone instaurar el 13 de febrero como el “Día de la niña y la mujer Científica Entrerriana”, para contribuir al reconocimiento y revalorización de la importancia del papel de la mujer científica en nuestra provincia.

La Comisión de  Salud trabajó en el proyecto de la Escuela Secundaria N° 20 de Gilbert  (Departamento Gualeguaychú) “Sembremos hoy las semillas de un mañana saludable” que propone incorporación al calendario escolar de la provincia la fecha “Día Mundial de la Inocuidad Alimentaria”; y de la Escuela Secundaria Normal Nº 5 “Domingo Faustino Sarmiento” (Departamento Federación) denominado “Sanos Emocionalmente” que propone implementar un programa de salud mental en todas las escuelas de la provincia.

También se trabajó en la iniciativa de la Escuela de Educación Ténica N° 45 Félix Bourren Meyer (Departamento San Salvador) “Vamos por vos, no estás solo”, que aborda la protección de grupos de adolescentes vulnerables que presenten trastornos mentales, los cuales quedan más expuestos a sufrir exclusión social, discriminación, problemas de estigmatización, dificultades educativas, comportamientos de riesgo, mala salud física y violaciones de derechos humanos.

Igualmente se trabajó en el proyecto del Instituto Secundario D-144 “Saint Exupéry” (Departamento Concordia) “La hora silenciosa”, que busca garantizar la inclusión de personas con Trastorno del Espectro Autista en centros comerciales.

Finalmente la misma comisión trabajó sobre el proyecto de la Escuela Secundaria N.º  7 Arturo Illia Y Malvinas Argentinas (Departamento Tala) “Un periodo con igualdad y conciencia”, que propone reconocer y garantizar el derecho a la salud menstrual.

En tanto la Comisión  de Educación trabajó en la iniciativa de la Escuela Secundaria N°2 Juan Hipólito Vieytes (Departamento Nogoyá) denominada “Proyectando el futuro”, que impulsa  incorporar contenidos específicos a la vida universitaria en el espacio curricular Prácticas Educativas.

ir a WhatsApp